Seleccionar página

El Modo Manual: Curso de Iniciación a la Fotografía

El apasionante camino fotográfico comienza por el dominio de la luz y su comportamiento a través de la cámara. Comenzamos en este curso desde lo más básico pero aprendiendo en profundidad los conocimientos fundamentales en fotografía para que el control de la cámara en Modo Manual lo hagas sabiendo muy bien lo que estás haciendo. 

Ver el curso

Modos Semiautomáticos: Curso de Fotografía

El Modo Manual no es la única manera de tener el control de la cámara para hacer la fotografía que te propongas. Con los modos semiautomáticos de la cámara, o modos program, podemos conseguir fotografías perfectas configurando únicamente la velocidad de obturación o la apertura de diafragma que queramos, del resto se encarga la cámara.

 

Ver el curso

Caja Curso Avanzado de Manejo de la cámara

Curso AVANZADO de manejo de la cámara: Iniciación a la Fotografía

Realizar este curso es un gran paso hacia adelante sobre el control de la cámara. La realidad es que el Modo Manual es solo el primer paso, así que es necesario ampliar conocimientos y destreza con más apartados y opciones de tu cámara.

 

Ver el curso

Caja del Curso de Lentes y Sensores

Lentes fotográficas y sensores: Iniciación a la Fotografía

Un tema tan amplio y tan importante como es el de las lentes fotográficas merece un curso como este. Para quienes estáis empezando o lleváis poco tiempo en esto de la fotografía, se hace necesario poder tener una visión general de lo que son los objetivos fotográficos y lo que realmente implica para la fotografía. 

Ver el curso

Caja curso Gestión Archivo fotografico

Curso de Gestión del Archivo Fotográfico con Bridge

Saber seleccionar y organizar las fotografías que se van haciendo con el tiempo es algo a lo que no se le da en ocasiones la importancia que realmente tiene. Crear categorías de carpetas en las que ir organizando tus trabajos o los temas que haces en tus salidas fotográficas te ayuda a ir viendo con mejor perspectiva tu avance.

Ver el curso

Caja del Curso de Photoshop edición RAW

Taller de Cámaras Digitales

Si llevas un tiempo aprendiendo fotografía, quieres retomarlo o has decidido por primera vez lanzarte a este maravilloso mundo, este taller te vendrá muy bien para sentar las bases de la fotografía digital en cuanto al equipo fotográfico se refiere.

Conoceras aspectos básicos de fotografía para empezar o continuar con buen pie en esta maravillosa disciplina.

Ver el curso

Caja Curso Fundamentos de fotografía

Curso de Fundamentos de Fotografía: La composición fotográfica

PRÓXIMAMENTE

Caja del Curso de Photoshop edición RAW

Curso de EDICIÓN RAW con Photoshop

PRÓXIMAMENTE

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y al contenido premiun para suscriptores.

¿Tienes alguna duda?

Aquí te dejo algunas de las preguntas frecuentes que te pueden surgir.

¿En qué consiste la suscripción mensual?

Muy sencillo, con la suscripción tienes acceso inmediato a todos los cursos y contenido exclusivo en Sociografía. El precio de la suscripción es de 10€ mensuales. Al ser suscriptor de pago tienes soporte personalizado, así que podrás estar en contacto conmigo desde tu area privada para preguntar dudas o cualquier cosa relacionada con los cursos. Tu suscripción se mantendrá el tiempo que quieras, mientras que estés aprendiendo en la plataforma y disfrutando del contenido exclusivo será un dinero bien invertido, te lo aseguro 😉

No hay cuota de alta ni permanencia, simplemente estás aquí el tiempo que quieras estar, te das de baja cuando quieras.

Mi moneda local no es el Euro, hay algún problema

No hay problema, el pago se realiza en euros y el cargo aparecerá en tu cuenta bancaria en tu moneda local.

¿Puedo acceder a todos los cursos de inmediato?

Si, así es. puedes hacer los cursos que quieras desde el momento en el que realices el pago para suscribirte. Si empiezas de cero o todavía no terminas de dominar el Modo Manual de la cámara, empieza por el primer curso de Iniciación a la Fotografía.

¿Hay una permanencia mínima en Sociografia para poder suscribirme?

No, sin permanencias ni coste de alta en la plataforma. Simplemente te suscribes y estás aquí en Sociografia el tiempo que quieras estar.

¿Cómo doy de baja mi suscripción?

Si decides dar de baja la suscripción, en el área de tu cuenta solo debes pulsar en «Suscripciones» / «Cancelar» y listo, no se te volverá a realizar ningún cargo. Aunque espero que tu experiencia en los cursos y con el soporte sean lo que buscas y sigas aprendiendo en Sociografía 😉

¿Voy a ser capaz de manejar una cámara de fotos aunque no tenga ni idea de fotografía?

Por supuesto, con el primer curso de iniciación aprenderás los conceptos básicos en fotografía. Conocerás el funcionamiento de la cámara y sus diferentes configuraciones en modo manual. Depués podrás aprender sobre los modos semiautomáticos y pasar de nivel en el manejo de cámara con el curso Avanzado.
Desde el principio vas a saber como controlar la luz y analizaremos fotografías en los distintos niveles de aprendizaje para que vayas interiorizando tanto los aspenctos básicos como otros aspectos importantes dentro de la fotografía que iré contandote a lo largo de los cursos.

¿Puedo hacer el curso con cualquier cámara?

Siempre que tenga opción para trabajar en Modo Manual si. Da igual la cámara que tengas, sea reflex o mirrorless. En las configuraciones de cámara me baso en camaras Nikon y Canon, pero es similar para el resto de marcas. 

Yo aun no tengo cámara, ¿debería inscribirme?

Si quieres aprender fotografía y vas o te van a comprar una cámara en breve… ¡Claro que si!. De hecho es el momento perfecto porque tienes un curso que te vendrá de genial, el Taller de Cámaras Digitales. En el vemos lo fundamental de una cámara digital, así sabrás mejor que tipo de cámara tienes o tendrás.