fbpx

El Río Tinto, conocido como el río más raro o singular del mundo, se encuentra en el sur de España, específicamente en la Cuenca Minera de la provincia de Huelva, Andalucía. Sus aguas adquieren un característico tono rojizo debido a las particulares propiedades geológicas del terreno.

Esta serie fotográfica para YouTube se centra en la ruta que conduce al Puente de Salomón, un icónico para quienes conocen esta parte del Río Tinto. Durante los primeros episodios, los molinos harineros que encontramos en el camino son un tema central de interés.

Comenzamos en el Embalse del Corumbel, y nos dirigimos hacia el primer molino harinero conocido como Molino del Rincón. Un breve paseo que nos transporta a una época anterior a la era minera del siglo XIX, cuando parte de la economía de la zona dependía en gran medida de la molienda de cereales.

A lo largo de tres episodios, en el canal de YouTube de Sociografía (SGsociografía), he explorado una de las rutas más interesantes del Río Tinto, por lo menos para mí, destacando su impresionante paisaje y la serenidad que se experimenta en este lugar.

La idea detrás de esta primera serie fotográfica es complementar los episodios de YouTube con entradas en el blog que correspondan a cada uno de ellos. De esta manera, puedo compartir de forma ordenada y pausada las fotografías que hago en cada episodio. Estas entradas serán sencillas, cuando se publiquen todos los episodios haré una selección de todo el material para cohesionarlo y hacer un artículo más amplio y pausado. 

Fotografiando el río más raro de La Tierra. Episodio 1.

En este primer episodio no tuve mucho tiempo para hacer fotografías propiamente dichas, ya que la mayor parte del tiempo se me fue en hacer los Timelapse que me ayudaron para la edición de este primer video.

A continuación podéis ver los timelapse originales y al final como quedaron en las piezas editadas en la postproducción.


Timelapse con fotografías









Timelapse con iPhone





La próxima semana avanzaremos en la ruta para ver, foto a fofo, como el color ocre lo cubre todo en el Rio Tinto.


Boletín de Sociografía

Recibe información sobre nuevos episodios y cursos de Fotografía.


¿QUIERES CONOCER LOS CURSOS DE SOCIOGRAFÍA?

Al suscribirte tienes acceso a todos los cursos, al contenido descargable y al área privada donde resuelvo tus dudas y te ayudo a mejorar en Fotografía.