fbpx
Fotografia del Molino de Cascajal en Río Tinto.

En este nuevo episodio de la serie «Fotografiando el río más raro de la Tierra», nos adentramos más en el impresionante paisaje del Río Tinto, explorando la ruta que poco a poco nos lleva al emblemático Puente de Salomón y a la historia reciente de exótico lugar.

Acompañados por la singularidad geológica que tiñe las aguas del río de un color rojizo, a lo largo de este episodio os intento sumergir en una experiencia visual y sonora, sin olvidar la materia transversal de la seria, la Fotografía. Caminando a lo largo del antiguo trazado ferroviario llegamos al Molino de Cascajal, el hito principal para este video. Mientras lo observaba y fotografiaba, no dejaba de asombrarme por los cambios de luz y color que el día me puso a los pies.

Aunque apenas he comenzado a descubrir el entorno del Río Tinto, cada paso me acerca más a su historia y a la asombrosa belleza de este lugar desconocido de Andalucía.

El Molino de Cascajal, en el Río Tinto, Huelva

La atmósfera de calma y serenidad que envuelve este entorno me invita a detenerme y contemplar cada detalle. Mientras, voy haciendo fotos poco a poco e intento capturar la atmósfera del lugar en imágenes.

EL agua teñida de rojo del Río Tinto

A lo largo de tres episodios, en el canal de YouTube de Sociografía (SGsociografía), he explorado una de las rutas más interesantes del Río Tinto, por lo menos para mí, destacando su impresionante paisaje y la serenidad que se experimenta en este lugar.

La idea detrás de esta primera serie fotográfica es complementar los episodios de YouTube con entradas en el blog que correspondan a cada uno de ellos. De esta manera, puedo compartir de forma ordenada y pausada las fotografías que hago en cada episodio. Estas entradas serán sencillas, cuando se publiquen todos los episodios haré una selección de todo el material para cohesionarlo y hacer un artículo más amplio y pausado. 


Boletín de Sociografía

Recibe información sobre nuevos episodios y cursos de Fotografía.


¿QUIERES CONOCER LOS CURSOS DE SOCIOGRAFÍA?

Al hacerte suscriptor tienes acceso a todos los cursos, al contenido descargable y al área privada donde puedes escribirme para resolver dudas.

Echa un vistazo a los cursos.